Los instrumentos de carburo de tungsteno se han utilizado en la práctica dental durante décadas. DFS Diamon ha desarrollado una gama de instrumentos de carburo que cubren todas las necesidades de la práctica dental con respecto al trabajo protésico. Las materias primas se seleccionan con especial cuidado para garantizar que el material tenga la dureza y la resistencia necesarias para evitar un desgaste rápido y para garantizar que el material de carburo no sea demasiado quebradizo para reducir el riesgo de fractura. Como resultado, los instrumentos DFS Diamon son una solución ganadora con respecto a los instrumentos hechos de carburo de tungsteno completo (por ejemplo, algunos instrumentos FG), así como a los instrumentos que consisten en un vástago de acero soldado a la cabeza del carburo.
El diseño de las geometrías de corte es otro punto focal, ya que las herramientas deben tener una excelente eficiencia de corte y una excepcional estabilidad de la cuchilla para reducir el riesgo de embotamiento temprano o incluso fractura. Incluso con un excelente rendimiento de corte, las herramientas DFS Diamon funcionan sin problemas con poca o ninguna vibración y garantizan al usuario un control óptimo.
Además de igualar los diseños de corte estándar de la industria, DFS Diamon también ha desarrollado soluciones innovadoras en cuanto a formas y diseños de corte, como los instrumentos Kario Cut con corte SL. Estas herramientas innovadoras se fabrican con un cuello cilíndrico delgado que mejora significativamente la visibilidad del área operativa por parte del dentista.
Además, se han desarrollado varios instrumentos para aplicaciones endodónticas que consisten en una cabeza de carburo con un corte y un revestimiento de diamante lateral en el cuello (Shank FG XL).
Fresas de carburo de tungsteno
Las formas más comunes, como las fresas de rosas, el cono invertido, la pera, el cilindro y otras, son ciertamente parte de nuestra gama para permitir que los dentistas trabajen de manera eficiente y efectiva. Los instrumentos adecuados están disponibles también para otras aplicaciones tales como cavidades y preparación de coronas y, por supuesto, rellenos. El corte Amal es particularmente adecuado para la eliminación de rellenos viejos. El trabajo periodónico, como la planificación de raíces, se facilita utilizando formas y cortes especiales diseñados para ese propósito. Una fresa de carburo de ortodoncia está disponible, por ejemplo. para eliminar el pegamento restante.
Acabadores de carburo
Nuestra gama de productos aspira a proporcionar al usuario diferentes instrumentos con respecto a la forma y el diseño de corte de acabado, como los acabadores de carburo con 12 o 30 hojas, para prepararse para diferentes situaciones de pacientes. Otros acabadores están disponibles en diseños de corte transversal.
Cortadores de corona
Los cortadores de corona de carburo han sido un aspecto clave de nuestro desarrollo y fabricación de productos durante años. La amplia gama de cortadores de corona de carburo de tungsteno incluye formas y diseños convencionales e instrumentos especiales para tareas específicas. Nuestra ambición es proporcionar instrumentos de excelente calidad adecuados para todas las aplicaciones y materiales dentales para garantizar un rendimiento eficiente y económico del instrumento. Los instrumentos 411581 y 411582 han sido diseñados para ofrecer un rendimiento óptimo en todos los metales, incluidos el titanio y los compuestos extra duros. Otros instrumentos se utilizan mejor en coronas PFM.