El desarrollo y la fabricación de soluciones innovadoras de pulido para la atención médica dental ha sido un foco del desarrollo de la gama de productos de DFS Diamon. Los instrumentos rotativos para un pulido eficiente incluyen los pulidores de cerámica y compuestos de forma convencional, pero también el innovador sistema de pulido RTS y pulidores seleccionados para el cuidado de la profilaxis.
Sistema de pulido RTS
El sistema de pulido RTS desarrollado por DFS Diamon consiste en diamantes FG de acabado en espiral superfinos, cepillos de pulido especialmente desarrollados y, por último, pulidores de fieltro impregnados con diamante disponibles en un kit e individualmente.
Los diamantes FG superfinos en espiral están diseñados como instrumentos de acabado para materiales de restauración dental como la cerámica y el material compuesto. Después de aplicar los acabadores con recubrimiento de diamante, hay dos tipos diferentes de cepillos de pulido Uporal disponibles para pulir. Uporal C está diseñado para metales y amalgamas, mientras que Uporal D es adecuado para cerámicas, materiales compuestos y materiales similares. El efecto abrasivo de los cepillos Uporal se debe a las fibras especialmente seleccionadas impregnadas con un grano abrasivo como el carburo de silicio o Diadurit®. Los cepillos Uporal deben usarse a baja velocidad con presión intermitente. Aparecerá un alto brillo después de aproximadamente un minuto de pulido con los cepillos Uporal. Tanto los diamantes de acabado como los cepillos de pulido Uporal se pueden esterilizar y utilizar varias veces. El último paso incluye los pulidores orales Diafix® que brindan un brillo alto absoluto en segundos. Diafix® Oral son pulidores de fieltro impregnados de diamante (solo uso, no autoclavable).
El sistema de pulido RTS ofrece resultados más rápidos que los pulidores de silicona convencionales. Además, a medida que las fibras se adaptan a las superficies oclusal e interdental sin perder su forma, todas las superficies se pulen con el mismo efecto. Incluso en áreas difíciles, como los espacios interdentales, los cepillos Uporal brindan brillo sin requerir esfuerzos especiales. Finalmente, los pulidores Uporal también son atractivos desde una perspectiva económica en comparación con los pulidores de silicio convencionales, ya que un cepillo Uporal es equivalente a varios cientos de pulidores de silicio convencionales.
Pulidoras para profilaxis.
DFS Diamon ha desarrollado pulidores especiales para la profilaxis. Hay disponibles dos formas (llama y copa) que se deben atornillar manualmente en un mandril de ángulo recto incluido en el kit. Los pulidores contienen un grano abrasivo que no afecta al diente pero elimina de manera confiable la placa, las manchas y otros residuos no deseados. No se requiere pasta de pulido.
Pulidoras para ceramicas y composites.
Los pulidores DFS Diamon para cerámica y compuestos requieren dos pasos de pulido. Los pulidores 2ceram están disponibles para cerámica y están impregnados con diamantes finos y superfinos. Los dos pasos de pulido son suficientes para el acabado, pulido y pulido de alto brillo. Además de los pulidores CA (ángulo recto) habituales, DFS Diamon también ofrece dos formas en el vástago FG.
Del mismo modo, los pulidores 2comp requieren dos pasos. Los pulidores 2comp están basados en poliuretano y contienen diamantes y carburo de silicio (fino y superfino) como grano de pulido, lo que brinda excelentes resultados de pulido. Los pulidores Durocomp han sido desarrollados para compuestos extra duros y contienen diamantes medios y superfinos como grano abrasivo.